Chakras





LOS 7 CHAKRAS
















Los chakras son centros de energía inmensurable (no medible de ninguna manera) situados en el cuerpo humano. 

Una persona puede obtener energía de muchos niveles diferentes de vibraciones- incluyendo color- que son utilizados en varias partes del cuerpo.
A lo largo de nuestro cuerpo tenemos centros principales de energía, que están conectados con órganos importantes o glándulas que controlan otras partes del cuerpo. Cada uno de estos centros principales de energía son conocidos como “Chakra”, que es una palabra en sánscrito que significa ‘rueda’.
Un chakra es como una rueda vórtice espiral que gira en un movimiento circular formando un vacío en el centro que dibuja en lo que sea que encuentra en su nivel vibratorio particular.

Los Chakras del Cuerpo

Se dice que nuestro cuerpo contiene cientos de chakras que son la llave de la operación de nuestro ser. Estas “ruedas giratorias” codifican información de nuestros ambientes circundantes. La información codificada puede ser cualquier cosa desde la vibración del color al rayo ultra violeta, a un radio o una microonda al aura de otra persona.
En esencia nuestros chakras reciben la salud de nuestro ambiente, incluyendo las personas con las que tenemos contacto (¡es por eso que el ánimo de otras personas nos afecta!) así como nuestros chakras también irradian una energía de vibración.


También se cree que tenemos siete centros chakras principales y que cada uno está conectado a nuestro ser en muchos niveles diferentes: físico, emocional, mental y espiritual.
En el nivel físico cada chakra gobierna un órgano principal o glándula, los cuales están conectados a otras partes del cuerpo que resuenan en la misma frecuencia.
Cada órgano, glándula y sistema del cuerpo está conectado con un chakra, y cada chakra es conectado a una frecuencia vibratoria de color. Por ejemplo, el chakra corazón gobierna la glándula timo y también está encargado del funcionamiento del corazón, pulmones, sistema bronquial, glándulas linfáticas, sistema circulatorio secundario, sistema inmunológico así como los brazos y las manos; el chakra corazón resuena al color verde.
Los siete centros chakras principales están alineados a lo largo de la columna vertebral. Si hay alguna perturbación en algún nivel, esto se refleja en el nivel de vitalidad del chakra. También cada uno de los siete principales chakras es su propio centro de inteligencia.
Esto significa que cada chakra no solo está asociado con nuestra salud física, sino que también controlan aspectos conectados a nuestro sistema emocional, mental y espiritual.
Para ayudar a equilibrar un chakra en un nivel emocional, intelectual, físico o espiritual, tenemos que traer al chakra vibración (color), que resuene a la misma frecuencia.
En el estudio de la anatomía del aura es importante entender el significado del sistema del chakra, y el lenguaje de los colores expresado en el aura.
Los nombres de los siete chakras principales y el órgano dominante que cada uno gobierna son los siguientes:


ChakraColorGlándula
CoronillaVioletaPineal
CejaÍndigoPituitaria
GargantaAzulTiroides
CorazónVerdeTimo
Plexo solarAmarilloPáncreas
BazoNaranjaGónadas
RaízRojoAdrenal

Cuando una parte de un centro chakra esta fuera de sintonía eventualmente puede afectar sus otras partes y posiblemente los chakras cercanos.
Cuando un centro chakra esta fuera de equilibrio significa que esta sobre-activado o desactivado, o posiblemente congestionado o bloqueado. Si esto pasa es usualmente sentido en un nivel mental, emocional o físico.

FUENTE: http://www.yogateca.com/chakra/#los-chakras










No hay comentarios:

Publicar un comentario