OBSIDIANA COPO DE NIEVE….LA PIEDRA PSIQUIATRICA

La Obsidiana Copo de Nieve es una piedra depuradora a nivel emocional y psicológico que llegará a tu vida para ayudarte a dar un paso hacia adelante en la conciencia y para ello destruirá todos los falsos aspectos de la personalidad, atacará al ego sin compasión para poderlo develar en su faceta ilusoria, te enfrentará a traumas no resueltos para que logres salir de ellos,  retirará de tu vida todo lo que te impide evolucionar y te pondrá de frente con todo lo que no hayas resuelto, todos los cabos sueltos, las deudas con otros etc.
La Obsidiana, es lava de erupción volcánica, es decir vidrio volcánico, se enfría muy rapidamente y no alcanza a generar una estructura regular cristalina, esta llena de este poder volcánico de fuego, y sacará afuera todo lo que has guardado adentro y no quieres mirar o bloqueaste porque era muy doloroso, sacará a relucir todos tus miedos y los enfatizará para que los enfrentes y veas que son sólo una apariencia.  Ella te ayudará a quitarte todo ese peso de encima.
La Obsidiana Copo de Nieve es una preciosidad, posee características únicas, es una piedra exclusivista que se considera superior a las demás, y de hecho, en algunos aspectos, lo es.  Su ego superior o divino se halla muy acentuado, llena de ardides y artimañas, ella actúa con astucia para servirnos.
Ella ante todo es una purificadora del Ego, lo quemará con su fuego y dejará un rastro de cenizas.  Ella sabe que el ego es un obstáculo para la plena manifestación del espíritu, y por ello, lo considera su enemigo. En su acción es muy dura con el ego, lo detesta y entabla una lucha en su contra, una feroz guerra llena de ardides y trampas.  Es tan astuta como el ego, su táctica es la de anularlo al hacerlo aparecer ante nuestros ojos tal y como es.
Es una piedra de auto-conocimiento y sus manchas blancas simbolizan los <insights> o luces, la claridad  que nos proporciona para poder superar nuestras propias sombras.  Esta relacionada con el mental inferior del ser humano.  Su principal objetivo es el de llevar a nuestra conciencia la realidad de nuestra psique y de nuestra memoria, realidades de las que siempre intentamos huir, ocultándolas tras las profundidades del subconsciente a través del olvido.
Los acontecimientos dolorosos de nuestra infancia o de nuestra juventud, las personas a las que intentamos olvidar, las emociones reprimidas, los miedos, los impulsos bloqueados y los deseos frustrados.  Nuestras propias sombras y defectos se hayan reprimidas en el inconsciente y con el tiempo se transforman en bacilos energéticos nocivos que nos influencian constantemente y no nos permiten estar bien.
Los traumas no resueltos bloquean el pleno desarrollo de nuestra conciencia espiritual y la única manera de superar estos traumas es enfrentarnos a ellos conscientemente y la Obsidiana Copo de Nieve puede ayudarnos a lograrlo.  la Obsidiana Copo de Nieve actua igual que un espejo cuya luz hiere los ojos del ego que no desea ver su propio reflejo.
La Obsidiana anula los temores inexplicables, aclarando sus orígenes y causas.  A los que sufren de inseguridad les proporciona confianza en sí mismos revelándoles  el verdadero motivo de este sentimiento.
Cómo actúa ésta piedra? ….LA FASE DE LA OBSIDIANA ….una vez que has decidido enfrentar tu ego y dar un paso adelante, o que quieres limpiar tu inconsciente tomas una Obsidiana Copo de Nieve y la amarras a un Cuarzo transparente grande, poderoso, pues el efecto de la Obsidiana es tan fuerte que lo debes equilibrar con la luz del Cuarzo.  Los pones debajo de tu almohada y empiezas a dormir con ellos por 90 días consecutivos.  Todas las noches empezarás a soñar todos los aspectos negativos de ti mismo que no quieres enfrentar, puedes tener pesadillas, tus miedos, traumas etc.  Debes llevar un diario de sueños y cada mañana apuntar todo lo que soñaste en la noche anterior.  Al final de los 90 días podrás leer de corrido tu diario y verás toda la trama del ego dibujándose y disolviéndose.
En LAFASE DE LA OBSIDIANA Ella reflejará los fallos de nuestro carácter, nos puede hacer sufrir mostrándonos el dolor que hemos hecho sentir a otros, pero al mismo tiempo aclarará nuestra conciencia para que no volvamos a repetirlo.  Destruirá nuestras ilusiones implacablemente y nos avisará si los onjetivos que perseguimos son imposibles.  Apagará los sueños que nos impiden ver la verdad desnuda, cruda y sin disfraces.
A todos nos resulta duro enfrentarnos a las terribles larvas mentales que tenemos incrustadas en nuestro ego, pero, si fueramos capaces de hacerlo conseguiríamos hecharlas para siempre de nuestro ser.
LA FASE DE LA OBSIDIANA será como una iniciación y fundamental e indispensable dentro del camino de auto-conocimiento y dentro del camino de los cristales.
Los Chamanes indígenas que siempre la usaron y la han usado no tenían que enfrentarse a esta fase, pues ellos no tenían la carga psicológica que tenemos los occidentales, para ellos la obsidiana era una piedra Chamánica, que los protegería y los llevaría a moverse por los mundos y las dimensiones y los ayudaría a desarrollar poderes mágicos.  Es éste el regalo siguiente de la Obsidiana, abrirá luego todos los canales perceptivos y te llevará literalmente de viaje al más allá para que descubras todo lo que esta del otro lado de la ilusión.
Para mi, personalmente la fase de la Obsidiana fue muy suave, pues yo creo que yo ya había hecho algo similar a una fase de la Obsidiana en el tiempo anterior de mi vida, a través de las plantas alucinógenas experimente este proceso, que tambien fue muy duro e implacable.  De este proceso salí fortaleceida y sabiendo quién era yo en realidad y pude dejar atrás mucho que no me servía y muchas ilusiones y defectos.  Con la Obsidiana descubrí aspectos de mi personalidad que creía ya resueltos, aveces piensas lindo de ti y no eres capaz de reconocer muchas cosas que no son chevres de ti mismo.  Cada vez que me siento cargada o descubro emociones o sentimientos antiguos duermo de nuevo con la Obsidiana Copo de Nieve.
La Obsidiana es una piedra terapéutica, posee una agudizada conciencia que detecta con suma presición aquello que mas entorpece nuestro crecimiento espiritual e implacablemente lo atrae directamente hacia el blanco.  He visto algunos de mis pacientes experimentar esta fase y ha sido duro y positivo para ellos, han tenido que enfrentar miedos, perder trabajos, terminar relaciones, empezar a entender la ilusión del ego, quedarse como vacíos, sin saber quién son, pues ya no son lo que creían que son y mucho, mucho trabajo interior mas.
Mi maestra de Cristales me contó que para ella la fase de Obsidiana fue devastadora, perdió todo lo material, se acabó su matrimonio y perdió a su hijo e inclusive a sus cristales.  Me cuenta como se quedó literalmente en la calle.  Pero volvió a empezar de nuevo y su vida de ahí en adelante fue muchísimo mas real y mejor para ella.

La utilización de esta piedra corresponde a un tratamiento en el diván de un psicoanalista, aunque en éste caso el analista está inspirado por la divinidad y representado en la piedra, para diagnosticar de forma inmediata todos los puntos afectados.
ESTA PIEDRA SACA TODO SU PODER DE NUESTRA PROPIA VOLUNTAD DE PERFECCIONARNOS INTERIORMENTE, EN EL CASO DE QUE ESTA VOLUNTAD SEA POCA, ELLA NO PODRA HACER MUCHO POR NOSOTROS.
En realidad la Obsidiana actúa en conexiôn directa con nuestro Yo Superior, y al igual que una luz que nos informa lo que debemos hacer o que el juez acusador que existe en nuestro interior, es nuestra mas pura conciencia superior.

Así como recordarnos todo aquello que nos resulta doloroso es la acción inferior de la Obsidiana Copo de Nieve; su acción superior esta representado por sus mancahs blancas, que serán todas las luces o sabiduría que nos dará en el proceso y que nos permitirá entender lo que antes nos parecía incomprensible.
Si en cierto momento de nuestras vidas tuviéramos que pasar por una prueba muy difícil, ella sería la que nos confortaría, nos daría fuerza y nos revelará el porqué de ésta prueba.
La Obsidiana es una piedra de profunda expansión interior: Nos libera de las corrientes del pasado que impedían nuestra apertura espiritual.
Pero aparte de esto, no podemos olvidar el lado amable de la Obsidiana Copo de Nieve:  Asi como la Obsidiana es dura cuando creemos que somos lo máximo; cuando estamos hechos trizas, destruídos y sumidos en el dolor y en la confusión, su polaridad se invierte.  Entonces ella se vuelve suavemente receptiva y emite respuestas que nos alivian,  ella será una madre amorosa y gentil que calmará cualquier estado errático o desesperado emocional y nos devolverá la calma y el alivio.  para ello, si uno esta mal toma la obsidiana en su mano derecha y un cuarzo en la izquierda con la punta hacia afuera, se acuesta y los pone sobre el bajo vientre y se queda respirando por unos 10 o 15 minutos y ella te habrá liberado de la crisis.
La Obsidiana debe usarse con cautela, si la persona siente que tiene una gran carga psicológica debe usar la obsidiana con la supervisión de un Gemoterapeuta experto.  Siempre debe usarse en combinación con el Cuarzo transparente, y mejor aún si uno se pone cuarzos en el cuello y el cuerpo.
El terapeuta de cristales debe explicar a su paciente lo que significa el efecto de la obsidiana antes de usarla en la terapia de cristales.  Si el paciente acepta entonces se puede usar, si no acepta entonces no esta listo y no se le debe exponer a la vibración de ésta piedra.
La Obsidiana también puede llegar a acentuar los aspectos negativos de la personalidad, cuando alguien se resiste a entender y a soltar, la Obsidiana enfatizará sus sombras a tal punto que en algún momento la persona va a tener que enfrentarlas por lo nocivas que pueden resultar.  Este efecto contrario se da en muy pocos casos, en todo caso NO SE RECOMIENDA USAR LA OBSIDIANA COMO JOYA PERMANENTE, ES MUY FUERTE.
El camino con la obsidiana ha sido siempre claro, profundo y lleno de recompensas; es posible que no sea fácil, pero es un buen camino y ésta piedra es algo martavilloso mas allá de cualquier descripción.  podrá liberarte de los primeros lazos en el ombligo, de los apegos, de los límites y te abrirá el camino para que puedas desarrollar de verdad una conciencia de ti mismo.  Mi consejo es avanzar y ser fuerte, hablar con la piedra y no enmascarar las excusas del ego bajo ningún motivo.  la Obsidiana es un proceso depurativo del ego, será normal entonces verlo, desenmascararlo, identificarlo y ponerlo a raya.
SIEMPRE ESTOY AGRADECIDA POR TODO EL TRABAJO MARAVILLOSO QUE LA PIEDRA DESEMPEÑA EN LAS TERAPIAS DE CRISTALES, POR LA PROTECCION Y POR LA CAPACIDAD QUE TIENE DE EXPULSAR TODO LO NOCIVO, LA AMO PROFUNDAMENTE Y SIEMPRE ME HA AVOMPAÑADO Y ME ACOMPAÑARA.   ESPERO QUE PARA TI PUEDA SER UNA MAESTRA COMPAÑERA, PUES SU ESENCIA ES MUY FEMENINA Y TE PUEDE AYUDAR A DESPEJAR EL CAMINO PARA SER LO QUE DE VERDAD ERES Y AVANZAR….LO QUE SIGUE LUEGO ES TODA LA POSIBILIDAD DE LA MAGIA DE LUZ A TRAVES DE ESTA PIEDRA SIN IGUAL; USALA CON RESPETO Y AMOR Y ASI SERAS TRATADO POR ELLA…..
Con Amor,
Luisa Caro.

Fuente: https://conexioncristalina.wordpress.com/2011/11/10/obsidiana-copo-de-nieve-la-piedra-psiquiatrica/


No hay comentarios:

Publicar un comentario