RAIBLOCKS ENTRA EN EL TOP 20 DE LAS CRIPTO. ¿ALGUIEN SABE DE QUÉ SE TRATA?

RaiBlocks entra en el top 20 de las cripto. ¿Alguien sabe de qué se trata?




¿QUÉ ES RAIBLOCKS?

RaiBlocks es un proyecto relativamente joven. El inicio de su cotización en el portal Coinmarketcap datan de marzo de 2017. Por aquel entonces el precio por unidad era menor que un penique. A principios de diciembre había alcanzado los 0.20 dólares pero durante el último mes del año llegó a alcanzar los 30 dólares.
Los desarrolladores de RaiBlocks abordaron algunos de los grandes problemas de Bitcoin. La escalabilidad, las altas comisiones, los tiempos de espera para realizar transacciones y el gran consumo de energía son algunos de los problemas que RaiBlocks esperaba solucionar. Sus creadores prometieron que XRB tendría transacciones en tiempo real sin tener que consumir tanta energía como necesita BTC.
Love this visualization of  transactions per second compared to some of the other top currencies
Me encanta esta visualización de las transacciones por segundo de XRB comparadas con algunas de las monedas más populares.

¿CÓMO FUNCIONA?

Muchos comparan RaiBlocks con IOTA. XRB utiliza un algoritmo de gráfico acíclico. OITA lo utiliza en su sistema Tangle mientras que RaiBlocks utiliza  su propia tecnología lattice de bloques.
Block-Lattice funciona de manera similar al blockchain habitual. Sin embargo, tiene varias diferencias significativas. Cada cuenta registrada en el protocolo XRB tiene su propio blockchain, llamado “account-chain”. Solo los propietarios pueden modificar sus cuentas. Gracias a esto, cada cadena de cuentas se actualiza de forma asincrónica en relación con otras cuentas en Block-Lattice. Esto elimina la necesidad de confiar en toda la red.
Todos los fondos transferidos a través de un block-lattice requieren dos transacciones: el emisor y el receptor. Para que se resuelva la transacción, la parte receptora debe “firmar” el bloque confirmando la recepción de los fondon. Cuando el mismo emisor confirma, la transacción se completa. Todas las transacciones ocurren sobre el Protocolo de User Datagram. Este permite mantener los costes bajos y realizar transacciones incluso cuando el receptor no se encuentra conectado.
Gracias a la introducción de las account-chains y al sistema de doble transacción, las dos partes serán responsables de confirmar la transferencia de fondos. Esto elimina la necesidad de utilizar mineros y crea un precedente para transacciones gratuitas e instantáneas.
Raiblocks también reemplazará el sistema de prueba de trabajo con un modelo delegado de prueba de participación. Ark y Lisk ya utilizan estos sistemas de prueba de participación. Los validadores seleccionados por los usuarios reemplazarán a los mineros. Esta solución elimina los ataques a mineros, así como la centralización de la minería. Las dobles transacciones también excluyen la necesidad de intervención de delegados.

COMO CONSEGUIR RAIBLOCKS

Esto es lo complicado. RaiBlocks solo está disponible en algunas plataformas de intercambio pequeñas. La más grande de ellas es  BitGrail. Esta plataforma vende el 89% del volumen de XRB. Binance, la segunda plataforma de intercambio del mundo, también ha comenzado a votar si permitirá a XRB entrar en su mercado. RaiBlocks lidera la votación con mucha ventaja sobre los demás.
Two days left to vote  onto @binance_2017! Spread the message, mobilize your network, help them get started, and assist in obtaining 0.1  to vote at https://www.binance.com/vote.html . We're still leading the vote, but our margin is decreasing. Let's bring this home! @raiblocks 
¡Quedan dos días para votar la entrada de XRB en @binance_2017! Comparte el mensaje, moviliza a tu red, ayúdales a comenzar y asiste obteniendo 1 BNB para votar en https://www.binance.com/vote.html . Todavía lideramos la votación pero nuestro margen se está reduciendo. ¡Llevémonoslo a casa! @raiblocks $BTC
RaiBlocks es popular en Venezuela. En la plataforma de intercambio BitGrail, la mayoría de las IPOs vienen del país sudamericano. Los venezolanos, que se encuentran luchando con una fuerte crisis económica, están tratando de encontrar alternativas más estables a la inflación que sufre el Bolivar. Es difícil saber qué es lo que pudo haber causado la creciente popularidad de RaiBlocks en esta nación. Algunas personas especulan que una de las razones podría haber sido los “grifos”, de los cuales el pueblo venezolano estaba ansioso por obtener monedas gratis. En cualquier caso, son la base del éxito que esta cripto tuvo en diciembre.

¿SERÁ RENOVADO?

El usuario de Reddit Frosstic, publicó una teoría en la que explicaba que RaiBlock renovará pronto su marca. El proyecto cambiaría su nombre a Nano y empezaría a trabajar con DADI, una compañía de servicios web descentralizados como Cloudy. Para confirmar esta teoría, Frosstic muestra imágenes de los nuevos proyectos de la web, así como de direcciones IP.
Un equipo de desarrolladores de RaiBlocks rechaza los rumores afirmando que alguien ha tenido que trabajar mucho para desarrollar tal teoría conspiratoria.

En los próximos meses sabremos si RaiBlocks se convertirá o no en una de las criptomonedas más populares. Si Binance comienza a ofrecer su comercio, es probable que el interés sobre ello aumente significativamente como resultado de una afluencia de capital nuevo.


https://dowbit.es/noticias/raiblock-entra-top-20-cripto-de-que-se-trata/

No hay comentarios:

Publicar un comentario