LA OBSIDIANA



Por su variada composición química, es frecuente considerarla un mineral, pero la obsidiana, a quien nos referiremos en esta oportunidad, es un vidrio natural, una roca volcánica. Su particular color negro y su especial dureza han sido las características fundamentales por las cuales la obsidiana es reconocida desde hace milenios.





LA OBSIDIANA EN LA GEOLOGÍA

La obsidiana es lo que comúnmente denominamos una roca ígnea o roca volcánica, que se producen por un enfriamiento rápido de la lava.


Este vidrio volcánico, pertenece al grupo de los silicatos, posee una importante presencia de silicatos alumínicos y fundamentalmente, óxidos sílicos. Tomando como referencia la escala de Mohs, la dureza de que posee la obsidiana es de 5 a 5,5. Su color más destacado es el negro, pero por la presencia de otros elementos, este puede variar al verde oscuro y diferentes tonalidades de grises. Una particularidad de esta roca volcánica es que según la forma en que se realice el corte, varía el color que presenta. La dureza es de 6.




Las propiedades de la obsidiana negra



Una piedra para despertar sensaciones dormidas

Conocida en gemoterapia por su poder para revelar secretos del alma, presentamos aquí sus propiedades, que la transforman en una de las piedras negras más valoradas.


La obsidiana negra tendría, según los expertos en gemoterapia, la propiedad de develar aquello que está oculto. De esta manera, sería capaz de aclarar ideas y de traer a la realidad sensaciones y nociones dormidas en la profundidad del inconsciente.

Considerada además la "diosa de los tesoros escondidos", podría potenciar cualidades y condiciones que en una determinada persona están ocultas bajo un manto de oscuridad, por ejemplo aptitudes de nuestra mente que permanecen olvidadas o que nunca han recibido atención.

Esta piedra permitiría liberar los sentimientos oprimidos, para que puedan ser canalizados de otra forma, por ejemplo a través de la creatividad y el arte. También se la relaciona fuertemente con la vida después de la muerte, ya que de acuerdo a la gemoterapia permitiría purificar al alma en su ingreso a un estado posterior a la vida material.

Por todo esto, puede resumirse que la obsidiana negra brindaría importantes condiciones para el crecimiento espiritual y material de la persona. Asimismo, es utilizada para sedar y equilibrar excesos de energía.

En cuanto a la relación entre gemoterapia y salud, tendría propiedades benéficas sobre el aparato reproductor, el intestino grueso y el delgado, dado que ejercería una gran influencia sobre el denominado primer chakra


No hay comentarios:

Publicar un comentario