GRANATE - LA PIEDRA DE LA SALUD Y EL REJUVENECIMIENTO

El Granate ha sido llamado la sangre de la tierra, da follaje, fertilidad,  vitalidad y retrasa el envejecimiento.  Para las personas débiles o frágiles de carácter les sirve para afirmarse en sí mismas y no dejar que se cometa abusos sobre ellas.
Trabaja sobre el primer y el segundo chakra.  No se puede levantar la cabeza hacia el cielo sin antes haber plantado los pies firmes en la Tierra con fuerza y para hacerlo hay que conocer a fondo las fuerzas del primer chakra.

Debido a su color los Antiguos relacionaban al Granate con la sangre en su estado mas puro.  Como piedra sanguínea, energéticamente, corresponde al fluído vital que anima al cuerpo físico y la vitalidad mental.
Trabajando éste fluído mental el Granate vivifica la sangre, expeliendo de ella las materias orgánicas impuras.  Limpia la sangre y redobla su vitalidad, multiplica la inmunología y limpia el bazo, el hígado y los riñones; también trata los desórdenes de la mestruación y mantiene el cuerpo saludable y resistente a las enfermedades.
Los Antiguos la llamaron “La Piedra Anti-enfermedades”, es indicada para casos de anemia, de tensión baja o presión baja, infecciones víricas y bacterianas, debilidad orgánica, cálculos en la vesícula y enfermedades de la piel.
Es muy buena para las personas Hiper-alérgicas.
Al vitalizar las células el granate retrasa el envejecimiento y conserva la piel.  Indicada para los fallos de memoria y la arterioesclerosis, pues al bombear sangre pura hacia el cerebro, mantiene la vitalidad de los tejidos cerebrales.
A nivel mental, al enviar sangre energetizada al cerebro, el granate libera dosis elevadas de adrenalina, y al igual que un excitante, nos inyecta un extraordinario dinamismo mental.  Liberando toda la energía de nuestro fluído vital, el Granate proporciona una gran disposición para trabajos y realizaciones.  Proporciona una enorme fuerza para alcanzar nuestros objetivos.
Nos hace mucho mas positivos ante la vida y por consiguiente mas agresivos y belicosos.  El Granate desarrolla el aspecto energético de nuestra personalidad, estimulando la auto-confianza y el valor. Proporciona una sólida voluntad de hierro.
Con el Granate, aquellos que están acostumbrados a aceptar pasivamente todo lo que se les impone se vuelven menos tolerantes y mas conscientes de sus propios derechos y de los límites que  deben poner a otros.
Aquellos que sufren de pereza, indolencia o sumisión se sienten renovados y dotados de una gran energía y capacidad de acción.  A los introvertidos,  les estimula el deseo de expansión y aumenta su comunicatividad y elocuencia.
Utilizar el granate resulta muy útil en momentos depresivos, de angustia o en estados letárgicos ya que levanta el ánimo y nos impulsa a la acción.
Existen personas o entidades con la capacidad de chuparnos toda la energía, ante su presencia perdemos toda la vitalidad y nos sentimos debilitados.  El Granate hace que nos recuperemos de ésto rápidamente; además de sobrecargar a estas energías o personas con tal carga de energía que les disminuye la capacidad de acción.
El Granate es un arma valiosa cuando necesitamos hacer que prevalezcan nuestras ideas en el momento de reivindicar nuestros derechos o en situaciones dfíciles donde necesitemos de una redoblada energía.
El Granate es uno de los grandes ayudantes para la depresión, te ayudará a recuperar la fuerza para vivir y el sentido de vida.
Cuando veas o te atraiga un granate piensa en tu fuerza y el guerrero en ti que se despierta….y úsalo bien.

fuente: https://conexioncristalina.wordpress.com/2011/11/10/granate-la-piedra-de-la-salud-y-el-rejuvenecimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario