La cornalina

La cornalina, piedra semipreciosa de color rojo, que suele utilizarse como amuleto porque casi en todas las civilizaciones del mundo ha tenido su importancia, por sus cualidades curativas, espirituales y creativas. En Esoterismos vamos a analizar qué es la cornalina, su significado y por qué es el amuleto para las emociones.




La cornalina o piedra de Sadoine o de la Meca es una piedra semipreciosa de un color rojizo, se llama así por su significado en latín, carne, por el color que tiene.

Tiene su origen mitológico ya que es una piedra religiosa, que la diosa Isis utilizaba para proteger a los muertos en su viaje después de la muerte. También es el símbolo del apóstol Felipe (Éxodo XXVIII, 15-30) siendo una de las piedras del peto del juicio de Aaron.
El sello de Mahoma era una cornalina grabada engastada en un anillo de plata, hoy en día los budistas del Tibet, India y China creen en los poderes protectores de la piedra y llevan a la práctica la tradición de engastar la piedra con turquesa y lapislázuli para que su poder sea mayor.

Seguro que ahora te estas preguntando ¿cuándo y por qué se utiliza la cornalina como amuleto para las emociones? Esta piedra preciosa se recomienda a personas con mala memoria, con la mente confundida por un bloqueo creativo, por ejemplo.

También dicen que es muy buena para aquellas parejas que quieren ser padres, es decir, es beneficiosa en el tratamiento de la fertilidad. Es un buen amuleto para las enfermedades o problemas leves de salud, os puede ayudar si sufrís el insomnio, calambres menstruales, reuma, asma, problemas digestivos, acné y psoriasis, en personas y animales.


los poderes de la cornalina, la acción psíquica, emotiva, energética y los usos mágicos de la misma.

Los poderes de la cornalina son seis, que son los siguientes:
  • Protección
  • Paz
  • Elocuencia
  • Curación
  • Coraje
  • Energía sexual
Ahora nos centramos en las acciones, la piedra tiene un uso en la acción psíquica, o sea, mejora la depresión espiritual y los sentimientos como celos o envidias. Es un buen calmante cuando nos alteramos, también favorece el desarrollo de la inteligencia.
Si hablamos de las emociones vemos que la piedra nos ayuda a tener confianza en nosotros mismos para afrontar la realidad y superar las adversidades con madurez. Se considera que es la piedra del equilibrio y la paz espiritual.
Es muy importante la acción energética ya que favorece la solución de los problemas estomacales que son producidos por la tensión. Su efecto es la dispersión.
Por último nos centramos en los usos mágicos, en los usos que cotidianamente se da a la cornalina. Sirve para calmar la ira, los celos y la envidia. La usan las personas tímidas y vergonzosas para estimular su valor para hablar en público.
Se utiliza en conjuros y hechizos relacionados con pensamientos negativos y mal de ojo y como amuleto que se coloca en casa como protección, es decir, protección contra tormentas y rayos, o lo que es lo mismo, contra encantamientos.
Colocarlo en casa también ayuda a descansar bien, tener buenos sueños y evitar pesadillas y trastornos de salud durante el sueño. En la cama también se utiliza para estimular los impulsos sexuales.
Si lo colocamos en el collar de nuestra mascota también les ayudará a ellos, les protegerá de picaduras y mordeduras de otros animales.
Por tanto podemos decir que la piedra de la cornalina se usa para la protección, solucionar problemas de salud y mejorar situaciones emocionales mediante hechizos o rituales.
Pero, ¿de dónde proviene realmente la cornalina? ¿Qué pueblos o civilizaciones fueron los primeros en utilizarla?


Historia de la cornalina

La cornalina es un mineral que se ha venido empleando desde hace muchos años. Algunas de las primeras constancias de trabajos con este material datan de hace alrededor de 8.000 años.
Numerosas culturas y civilizaciones la han utilizado a lo largo de los tiempos. Por ejemplo, los romanos o los fenicios, así como los griegos, ya usaban ampliamente este mineral para la elaboración de gemas e incluso para la elaboración de sellos con los que se firmaban documentos oficiales.

Quizá hayan sido los egipcios los que le dieron en origen a la cornalina un significado simbólico más allá del mero decorativo. En la época del imperio egipcio se dice que era una de las piedras que portaba la diosa Isis cuando acompañaba a los difuntos al otro mundo. Las gemas y adornos de cornalina encontrados en el sepulcro del faraón Tutankamon refrendan estas teorías.
Asimismo, la cornalina es un mineral que tiene distintos significados para las diferentes religiones, pero en muchas de ellas cobra gran importancia. Ya desde los primeros tiempos del cristianismo esta piedra se usó para engarzar cruces y otros símbolos u objetos como barcos o peces, con el fin de proteger la pesca, por ejemplo. En otras religiones como el budismo también tiene una importancia esencial, ya que se la considera una de las 7 piedras fundamentales.

A lo largo de la historia, numerosos personajes muy importantes creyeron en las propiedades mágicas de la cornalina, como es el caso de Alfonso X el Sabio, quien la citaba como una piedra de sorprendentes características en un libro de recetas mágicas; también Napoleón, quien fiel a su superstición acostumbraba a llevar piedras de coralina en sus trajes.

En la actualidad es una piedra bastante utilizada para la fabricación de joyas, sobre todo por lo sencillo que resulta realizarle cortes en secciones transversales. Algunos de los principales yacimientos se encuentran en la India, Birmania, Brasil o Uruguay.


Fuente: https://esoterismos.com/cornalina-amuleto-para-las-emociones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario