Preguntas al Oraculo I Ching: ¿Cual es la Situación de Venezuela al 16 de Febrero del 2017?



Lo siguiente es la respuesta del Oráculo del I Ching en Cuanto a la Situación en Venezuela a la Fecha de Hoy 16/02/2017

requiere pues de análisis y atención a lo que dice y sea interpretado por el buen entendedor a su modo de ver según pueda comprender el mensaje que da este texto antiguo y sagrado que posee en el gran sabiduría y debe tratarse con el debido respeto y la objetividad que merece.



20. Kuan
La contemplación
▬▬▬▬▬▬
La vista
▬▬▬▬▬▬
El avistamiento
▬▬
▬▬

▬▬
▬▬

▬▬
▬▬

▬▬
▬▬

Una ligera variación en el acento tonal da al nombre chino de este hexagrama un doble significado. Significa tanto la contemplación como ser visto, en el sentido de ser un ejemplo. Estas ideas están sugeridas por el hecho que el hexagrama puede ser entendido como la representación de un tipo de torre que era común en la antigua China.
Una torre de este tipo permitía tener una visión muy amplia del país; al mismo tiempo, cuan-do se encontraba en lo alto de una montaña, se convertía en un punto de referencia que podía ser visto por miles a su alrededor. Así, el hexagrama presenta a un gobernante que contempla las leyes del Cielo encima de él y la manera en que se comportan las personas debajo suyo, y quien, por medio del buen gobierno, ofrece un elevado ejemplo para las masas. Este hexagrama está vinculado con el octavo mes (septiembre-octubre). El poder iluminador retrocede y el poder de lo obscuro crece de nue-vo. Sin embargo, este aspecto no es fundamental para la interpretación del signo en su conjunto.



EL DICTAMEN



La contemplación.
Ha ocurrido la ablución,
Pero aún no se presentan las ofrendas. Llenos de confianza elevan su mirada a él.




La contemplación.
Se ha realizado la ablución, pero aún ocurre el sacrificio. La autenticidad gana respeto.




AVISTAMIENTO.
Las ABLUCIONES se han hecho.
PERO NO hay ADORACIÓN.
MANTENER la CONFIANZA es algo NOBLE.


El ritual de los sacrificios en China iniciaba con una ablución y una libación en la que se invocaba a Dios; luego se hacía el sacrificio. El breve lapso entre estas dos ceremonias es el más sagrado de todos, el momento de la más profunda concentración. Si la piedad es sincera y expresa una fe verdadera, la contemplación de este hecho tiene efecto transformador, que provoca asombro en quienes la observan. Así, también en la naturaleza una sagrada serie-dad se observa en el hecho que las ocurrencias naturales están sujetas de manera uniforme a la ley. La contemplación del significado divino subyacente en la operación del universo ofrece los medios para producir efectos similares a la persona llamada a influir a otros. Esto requie-re del poder de la concentración interna que la contemplación religiosa desarrolla en grandes personas, fuertes en su fe. Esto les permite comprender las misteriosas y divinas leyes de la vida y, por medio de la más profunda con-centración interna, expresan estas leyes en sus personas. Así, un oculto poder espiritual ema-na de ellos, que influencia y domina a otros sin que estén al tanto de cómo es que esto ocurre.



LA IMAGEN
El viento sopla sobre la tierra;
La imagen de La contemplación.
Así, los reyes de tiempos antiguos visitaban las regiones del mundo,
Contemplaban a las personas, y les enseñaban.
Cuando el viento sopla sobre la tierra viaja lejos y en muchas direcciones, y la pastura debe rendirse a su poder. Estos dos hechos se confirman en el hexagrama. Las dos imágenes se usan para simboli-zar una práctica de los reyes de tiempos antiguos; al realizar viajes frecuentes, el gobernante podía, en primer término, investigar qué pasaba en su reino y estar seguro que conociera las costumbres, los usos, de las personas. En segundo lugar, el gobernante podía influir para que aquellas costumbres que no fueran adecuadas se modificaran. Todo esto habla del poder de una personalidad superior. Por otra parte, una persona así sería capaz de observar los verdaderos sentimientos de las masas huma-nas y, por ello, no caería en engaños. Finalmente, esa persona causaría una impresión tan profunda en la gente, por su sola existencia y por el impacto de su personalidad, que sería capaz de movilizar-los como el viento mueve la pastura.

134. Valórate. Piensa acerca de ti y de tu vida. ¿Cuál es el objetivo de tu vida? ¿Cuáles son tus metas? ¿Cómo tratas de lograr esas metas? Observa tu mente. ¿Qué pensamientos y sentimientos pasan por ella? ¿Cuáles son tus problemas? ¿Cómo puedes lograr la iluminación? ¿Cómo puedes sanarte inter-namente? ¿Cómo puedes lograr vivir en Dios? Analízate a ti mismo y traza la ruta para lograr tus objetivos: “el resultado de mi auto-reflexión es…"
LAS DIFERENTES LÍNEAS
Al comienzo un seis significa:



La contemplación de un menor de edad. Para una persona inferior, no hay culpa. Para una persona superior, humillación.
Una visión infantil está libre de culpa,
Para la persona inferior, pero desafortunada, Para la persona superior.

AVISTAMIENTO como un NIÑO. SIN DAÑO para el INFERIOR.
DESVENTURA para la PERSONA NOBLE.


Esto habla de la contemplación a la distancia, sin comprensión, Alguien influyente está cer-ca, pero las personas comunes no comprenden su influencia. Esto carece de importancia para las masas, pues se benefician de las acciones de personas sabias que gobiernan sin importar si las comprenden o no. Sin embargo, para la persona superior es una desgracia. No debe contentarse con una visión superficial, irre-flexiva de las fuerzas prevalentes. Esa persona debe contemplarlas como conectadas entre sí y tratar de comprenderlas.





135. El tonto. No seas un tonto. Sé una persona capaz de comprender. Concéntrate en lo fundamental. ¿Qué es lo esencial en tu vida? Vive sabiamente. Planea tu vida bien. ¿Cómo debes vivir a fin de tener una vida plena en el largo plazo? “Mi camino para lograr una vida positiva es…”

Seis en el segundo puesto significa:



Contemplar a través de la rendija de una puerta. Es propicio para la perseverancia de una mujer.
Visión a través de la ranura de una puerta Ofrece ventaja a la mujer.
AVISTAMIENTO PERPLEJO.
El ORÁCULO de la MUJER es FAVORABLE.


Por medio de la rendija de una puerta, uno tiene una visión limitada; uno observa desde dentro. La contemplación está limitada por la subjetivi-dad. Uno tiende a relacionar todo con uno mismo y no puede ponerse en el lugar de otro y com-prender sus motivos. Esto es adecuado para el ama de casa. No es necesario que ella comprenda los grandes problemas del mundo. Pero para una persona que debe actuar en la vida pública, una visión estrecha, egoísta, de contemplar las cosas es, desde luego, dañina.



136. La rendija de la puerta. No es suficiente ver la luz a través de una rendija de la puerta. Abre la puerta. Vive en la luz. Abre tu perspectiva. ¿Qué puedes hacer para acceder a la luz, a la sanación interna, la iluminación, la vida en Dios? ¿Cuál es tu plan para un futuro feliz? Procede con sabiduría y perseverancia y ¡triunfarás!

Seis en el tercer puesto significa:



Contemplación de mi propia vida
Tomas la decisión entre avanzar o retroceder.




Al contemplar nuestras vidas,
Decidimos acerca del avance o la retirada.




AVISTAMIENTO DE MI VIDA.
AVANZAR y RETIRARSE.


Este es el lugar de la transición. Ya no vemos hacia fuera para recibir imágenes que están más o menos limitadas y confusas. Por el con-trario, dirigimos nuestra contemplación a no-sotros mismos a fin de encontrar una guía para nuestras decisiones.
Esta auto-contemplación implica su-perar el egoísmo ingenuo de la persona que lo ve todo en función de su propio punto de vista. La persona empieza a reflexionar y su andar adquiere objetividad. Sin embargo, el auto-conocimiento no implica preocuparse de sus propios pensamientos; más bien, implica con-siderar qué efectos tienen nuestras propias acciones. Sólo el efecto que tienen nuestras vidas nos da el derecho a juzgar si lo que hemos hecho implica avance o retroceso.





137. Acción o inacción. Considera tu situación cuidadosamente. Entonces podrás ver si debes actuar, avanzar, o esperar, relajarte. La persona sabia sigue el principio de corrección. Medita en el momento adecuado y actúa en el momento adecuado, entonces todo se desarrollará como debe.


Seis en el cuarto puesto significa:




Contemplación de la luz del reino.
Es propicio para uno ejercer influencia, Como el huésped de un rey.
Contemplación de la gloria del reino.
Su ventaja está en ser un huésped del rey.
AVISTAMIENTO de la GLORIA DE la NACIÓN. Es FAVORABLE SER el HUÉSPED DEL REY.


Esta línea describe a una persona que com-prende los secretos por medio de los cuales un reino puede florecer. A tal persona se le debe dar una posición de autoridad, en la que pueda ejercer influencia. Esa persona debe ser, por así decirlo, un huésped; esto es, debe recibir honores y actuar de manera independiente, y no debe ser utilizado como una herramienta.




138. El mundo. La persona sabia piensa acerca de la situación del mundo. Considera el mundo de manera exacta y ve qué oportunidades tiene para ayudar a otros. Entonces la persona sabia sabe qué hacer. ¿Puedes hacer en este momento algo bueno por el mundo? ¿Debes ayudarte a ti mismo a des-arrollar tu espíritu, a lograr la sanación interior, la felicidad interior? ¿O debes encontrar un balances entre el camino del amor que todo lo abarca y el camino de los ejercicios espirituales?

○ Nueve en el quinto puesto significa:




Contemplación de mi propia vida. La persona noble está libre de culpa.
La persona superior,
Al contemplar el curso de su vida, No cae en el error.

AVISTAMIENTO de MI VIDA.
La PERSONA NOBLE NO sufrirá DAÑO.


Una persona que ocupa una posición de auto-ridad y que es visto por las otras personas como un ejemplo, debe estar dispuesto a un constante autoexamen. La forma correcta de hacerlo no consiste, sin embargo, en meditar pasivamente sobre sí mismo. Más bien implica examinar los efectos de su propia actuación. Sólo cuando esos efectos son buenos y se ejerce una buena influencia sobre otros, la contem-plación de la propia vida dará la satisfacción de verse libre de culpas.




139. Auto-realización. La persona sabia piensa acerca de su vida. Desarrolla un plan para su auto-realización espiritual, para lograr la felicidad interior. ¿Cuáles son tus metas? ¿Cómo puedes lograr-las? Quienes siembren las semillas indicadas hoy podrán tener una buena cosecha mañana. ¡Procede con fortaleza y perseverancia y triunfarás!



○ Al tope un nueve significa:


Contemplación de su vida.
La persona noble está libre de culpa.

La persona superior, observa su manera de ser Y está libre de error.
AVISTAMIENTO DE SUS VIDAS.
La PERSONA NOBLE NO sufrirá DAÑO.

Mientras que la línea precedente se refiere a una persona que se contempla a sí mismo, esta línea, que ocupa la posición más elevada, se refiere a una situación en la que todo lo que está relacio-nado con el ego queda excluido.
La imagen de ello es una persona sabia que se encuentra al margen de los asuntos mun-danos. Liberado de su ego, esa persona contem-pla las leyes de la vida y advierte que saber cómo librarse de culpa es el más elevado bien.



140. El buda del amor. La persona sabia observa el sufrimiento en el mundo y decide vivir como un yogui del karma, como una persona que se dedica a ayudar a otros. Sacrifica su propio placer por la felicidad de otros. Este camino lleva a la iluminación y esa persona se convierte en un buda del amor, como Quan Yin. ¿Qué sufrimiento hay en el mundo? ¿Cómo ayudas? Procede con perseverancia. La luz está contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario