domingo, 19 de febrero de 2017

¿Por qué es Tan Importante Evitar el Estrés y Cómo Evitarlo?

El estrés es un mecanismo de defensa que activa el organismo ante un problema o actividad que resulta muy demandante, por esto la mayoría de veces que lo padecemos resulta casi imposible de controlar y nos genera mucha ansiedad, cansancio tanto físico como mental, además de mucha preocupación.
El estrés se debe en gran parte a una actividad que debemos cumplir o responder ante ella y nos preocupa mucho como pueda salir, pero resulta de vital importancia aprender a controlarlo y evitarlo. Ya que es más fácil resolver un problema o situación si tenemos un estado más tranquilo. Aunque resulte difícil tranquilizarse es la mejor forma de afrontar la situación ya que nos permite tener más conciencia, además una mente más lucida para resolver adecuadamente el problema o la actividad.
En la vida las personas experimentan muchos grados de estrés. Este se encuentra ligado a las rutinas diarias y lo rápido que se hacen las cosas hoy en día; muchos estudios han revelado que las personas que viven en metrópolis o ciudades tienen un porcentaje mayor a padecer estrés, que las personas que viven en regiones apartadas como: El campo o pueblos.

PERO ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EVITAR EL ESTRÉS?

1. El estrés es muy importante evitarlo porque una mente más sana o tranquila puede afrontar una situación de la mejor manera posible.
2. El estrés puede traernos grandes problemas tanto sociales como familiares. Una persona que se deje llevar por el estrés puede reaccionar de muchas maneras y decir o hacer cosas que no son propias de sí misma.
3. El estrés produce mucho cansancio y agotamiento tanto mental como físico.
4. También puede enfermarnos, el estreñimiento puede ser causado por estrés acumulado.
5. El estrés crónico es muy importante tratarlo pronto, puesto que puede llevar a la persona a un estado grave de depresión o adicciones como la única salida.
6. Las adicciones relacionadas con el estrés son: Alcohol, cigarrillos, drogas e incluso la pornografía puede tomarse como adicción para salir de una depresión.

¿CÓMO EVITAR EL ESTRÉS?

Lo más importante para prevenirlo es la relajación, también disfrutar algo cada día, platicar con las personas que nos hacen sentir muy bien y que nos ayudan a subir el ánimo.
Otra forma importante de evitar el estrés es cambiar de actividad, salir y disfrutar al aire libre en el campo puede ayudar a despejar la mente.
El ejercicio también es un factor importante para combatir el estrés y la depresión.
Muchas personas se cierran en su mundo y no es nada bueno, hay que permitir que otros entren en nuestro espacio, ya que cuando no tratamos el problema podemos terminar rompiendo nuestra autoestima e incluso nuestra vida.
Disfruta cada día y recuerda que los problemas y retos ayudan a crecer y ningún problema es más grande que la persona, todo tiene solución menos la muerte.
Hay que vivir con plenitud, disfrutar la vida y hacer lo que disfrutamos ya sea: Pintar, cantar, bailar, leer, jugar, hablar, reír o viajar. Hay que disfrutar cada momento de vida y tratar de evitar el estrés cuando se presente en nuestras vidas.

Fuente: http://www.remediocaseronatural.com/por-que-es-tan-importante-evitar-el-estres-y-como-evitarlo/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario