La Leyenda del Mago y la Luna Azul


Cuenta la historia de un mago que habitaba en lo más profundo del bosque negro, tenía un poder inimaginable, tenía la habilidad de curar cualquier enfermedad, sin embargo, esto no lo hacía feliz, ya no le alegraba ni el  hecho de ver la sonrisa ni el agradecimiento de sus pacientes, eso ya no le llenaba el corazón…
Una noche paseando por el bosque el mago observó que la luna estaba de un color azul un tanto extraño pero no le dio gran importancia y siguió caminando. Cuando de repente logro ver  una sombra a lo lejos, siguiendo sus impulsos fue tras la sombra, cuando la alcanzó sintió como su corazón palpitaba a una gran velocidad, lo que vio fue la mujer más hermosa que pudiera existir, sus ojos destellaban una luz grisácea que dejaron petrificado al mago. Este se enamoró inmediatamente de la muchacha y ella de él. Pasearon durante toda la noche hasta que casi era la hora del amaneces, entonces la hermosa joven volteo a ver al mago y mirándolo fijamente a los ojos le dijo:
“Me tengo que ir, y tal vez no nos volvamos a ver…”
Estas palabras destruyeron al mago por dentro célula por célula, la respuesta que tanto había buscado estaba a punto de irse y perderse en el olvido. El mago le pregunto el porqué de sus palabras, a lo que le respondió:
“Soy la luna misma, y debo regresar a mi lugar”
Simplemente el mago no tenía respuesta, solo pudo ver como su amada se iba, pero antes de desaparecer por completo, el mago le dijo unas palabras: “Yo te estaré esperando aquí por siempre”.
Estas fueron las últimas palabras que le dijo el mago a la joven en mucho tiempo, pues la única forma que la luna puede viajar a la tierra es cuando hay luna azul, lo que lo hace imposible la reunión del mago y la luna.
Se dice que cuando hay luna azul se puede observar al mago caminar junto su amada por largas horas hasta el amanecer.
En las entrañas del bosque negro aún se puede ver en la casa del mago a este buscando una forma de poder ir con su amada  y así poder estar juntos por el resto de sus días.

https://anareyessite.wordpress.com/2015/07/30/la-luna-azul-que-tiene-de-magico-y-leyenda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario