Memorias Cristicas:¿Que es Mayor el alma humana o los tesoros?



- ¿Que es mayor?

- Preguntaba Cristo a un amigo absorto en tanta riqueza

-Que es mayor, el alma humana, eterna, imperecedera como DIOS, o este amontonamiento de frío mármol, de oro, de plata, de purpura que habla muy alto de la magnificencia de Salomón?

-¡Oh.. el alma humana, que ama y crea estas y otras muchas bellezas!
-Entonces, es mas digno templo de DIOS el alma de un hombre justo que toda esta riqueza. mayor obra que la de salomón hacemos cuando consolamos un alma humana que sufre, cuando elevamos su nivel moral, cuando apartamos los tropiezos que le impiden su camino hacia la luz, cuando despertamos en ella el anhelo de verdad, de conocimiento, de sabiduría. 
-¡Si a lo menos bajo estas bóvedas de oro y plata resonara la voz serena de la verdad, de la justicia, del amor fraterno que hará feliz a la humanidad, podría el alma bendecirlas y amarlas...! pero cuando ellas encubren egoísmos, ambiciones, comercio, lucro, engaño y mentira mezclado en horrible profanación, con las plegarias sencillas de un pueblo inconsciente, que lo ignora todo, y que busca aquí a Dios con lastimeros acentos, el alma se subleva en rebelión interna y silenciosa, que poco a poco se exterioriza en manifestaciones que la fuerza y el poder ahogan en sangre.
-¿comprendes amigo?...



DIOS SOLO QUIERE EL AMOR DE LOS UNOS PARA LOS OTROS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario