I Ching: 61 LA VERDAD INTERIOR



El hexagrama 61 representa un momento en el que lo más importante es la completa sinceridad en las acciones de uno y la dependencia (confianza) de los principios morales, que se basan en LA VERDAD INTERIOR que emana desde el centro mismo de su ser hacia el mundo exterior.


El Hexagrama tiene dos líneas suaves y rendimiento en su parte media, cada una rodeada por dos firmes líneas Yang.  Esta imagen representa un corazón sincero, amplio y noble en el interior, y los principios morales firmes, basado en la virtud, en las afueras;  que son el núcleo de nuestra interacción con nuestro entorno.  Es un símbolo de un buen líder, que influye en su entorno con verdadera integridad de una manera natural, eficaz y moral.  Las personas que sienten el amor y la tolerancia hacia los demás y, al mismo tiempo, llegan a sus metas mientras se aferran a principios morales, son verdaderos líderes armonizados con las leyes del cosmos.


El trigrama superior es EL VIENTO, el inferior EL LAGO.  Cuando El Viento sopla a través de la superficie del Lago, influye de una manera natural y armoniosa.  La relación entre subordinados y superiores es armoniosa como todo el mundo realiza sus deberes con alegría, en beneficio de todos.


En adivinación, el hexagrama enseña que para alcanzar el objetivo deseado, debe ser totalmente sincero y franco en la interacción con su entorno, y renunciar a la pretensión, mentiras y “estrategias” que el hombre utiliza en la vida cotidiana.  No trate de usar a otros para alcanzar sus metas personales, porque usted experimentará “el efecto boomerang” y ser usado a  usted mismo.


Por el contrario, si usted se comporta de una manera moral, sincera y franca, un sinfín de posibilidades inesperadas se abrirán para usted, y la buena fortuna le seguirá como a una sombra.  Cooperación con otros durante este período será excepcionalmente gratificante, o que le permitan viajar con frecuencia, y la causa de sus interacciones sociales prosperen.


También hay una posibilidad de que ahora tenga que enfrentar el mal en otros.  El I Ching suele hablar de las tendencias positivas dentro de nosotros que necesitan ser desarrolladas, o de los elementos inferiores de nuestra personalidad, que deben superarse y neutralizarse.  Sin embargo, en el sentido espiritual, este hexagrama nos enseña como neutralizar el mal en otros a través de la fuerza de la VERDAD INTERIOR, porque el destino nos ha puesto en una posición de un líder, que debe enfrentar no sólo el bien, sino también el mal en sí mismo así como en otros.

LINEAS DE CAMBIO:

SEXTA:
El texto original dice así: “¡El Gallo  está volando demasiado alto.  La conducta presumida atraerá la atención.  Rectifíquela!“ El gallo puede encontrar gusanos en el suelo con facilidad, pero ya que tiene ambiciones desmedidas, que está tratando de volar todo el camino hacia el cielo.  Esta línea describe una persona inferior, que ejerce a sí mismo para lograr los objetivos que están por encima de sus capacidades.  Tales ambiciones  invitan a la desgracia y al dolor.  ¡Póngase al tanto! ¡Espabile!

QUINTA: (dominante)
La quinta línea es sinónimo de un líder que basa sus acciones en principios morales.  Tal persona emana su influencia beneficiosa en todo el mundo a su alrededor.  La gente se reúne en torno a un líder y lo siguen voluntariamente.  Si usted posee esas cualidades, será un éxito en todo lo que emprenda.

CUARTA:
Usted está en una situación en la que debe elegir entre lo más alto y los objetivos más bajos.  Elija sus ideales y sirva desinteresadamente, sacrificando sus metas personales, que son temporales y menos dignas.  Luego seguirá la buena fortuna.

TERCERA:
Su estado de ánimo depende del entorno, por lo que, inevitablemente, cambia de acuerdo a sus circunstancias – que van de arriba a abajo, desde el delirio a la depresión.  Vuelva a su esencia, porque el único camino a la fuerza interior es el Camino de la Verdad, ya que no depende de los demás.  Si es su camino así, tanto mejor.

SEGUNDA:
Otros sienten nuestras fortalezas y debilidades de una manera extrasensorial.  Por lo tanto, a largo plazo, no pueden permanecer ocultos.  La verdad habla por sí misma, así que no hay necesidad de abogar por ella.  Si sus acciones nacen de LA VERDAD INTERIOR, sus pensamientos, palabras y acciones se hacen eco en los demás y tendrán éxito y suerte.

PRIMERA:
Ahora es el momento de confiar en usted mismo, es decir, en sus buenas cualidades.  Ellos deben ser la fuente de sus acciones.  Si usted cuenta con la ayuda de los demás, no sólo se va a quedar sin nada, sino que  usted también se meterá en problemas.

Fuente: http://ichingfastale.blogspot.com/2015/05/61-la-verdad-interior.html?m=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario