I Ching: 57 INFLUENCIA INVISIBLE





Rasgos de Viento    la suavidad, la permanencia y la invisibilidad de acción, capacidad de impregnar  todo y causar un efecto gradual – son doblemente destacados en este hexagrama, porque ambos trigramas primarios son El Viento.


El hexagrama representa su situación actual y la forma en que usted puede alcanzar sus metas. Las características clave de la situación son mutabilidad, moviéndose en ida y vuelta, y las vicisitudes de sus fortunas.


¿Cómo puede usted alcanzar su objetivo? Usted debe ser como El Viento – suave, flexible, que todo lo penetra, y sobre todo, la persistencia en su acción invisible.  El Viento es invisible, pero su efecto no lo es – mueve las nubes, dobla los árboles y la hierba, se agita hasta la superficie del agua y erosiona las rocas.


Este es un hexagrama enormemente auspicioso para aquellas situaciones en las que se hace una influencia suave y permanente, es decir, para las personas que enseñan y aconsejan a otros.  En cualquier otra situación, no se puede tomar la iniciativa como un líder, organizador, o principal impulsor.  Por lo tanto, la única manera de lograr su objetivo en estas circunstancias es aceptar la posición subordinada, a “desempeñar un papel secundario” y seguir a un líder moralmente correcto.  Si decide actuar por su cuenta, usted no será capaz de llevar a cabo tareas importantes, porque se necesita el apoyo de otros.  Usted tiene una visión clara de la situación y la sabiduría práctica sobre la vida, pero le falta fuerza.


Si usted va a tener éxito o fracaso en esta situación depende exclusivamente de su conducta, así que vamos a repetir lo siguiente: cada intento de influir en el entorno directamente, ser fuerte, convincente, tomar la iniciativa y ser el factor activo de cambio positivo conducirá a resultados opuestos de los deseados.  Determinar si hay un líder fuerte y moral y luego unirse a él, aceptando su absoluta superioridad. Permaneciendo en todo momento  centrado en objetivos a largo plazo.  Deje que él líder decida, porque por  ahora usted no es capaz de tomar decisiones adecuadas por usted mismo.  De esta manera, a través de la influencia invisible y permanente, al igual que El Viento, puede erosionar y dar forma a las rocas, mientras que usted sólo se desangraría hasta la muerte si usted intenta hacerlo con los puños cerrados.


LINEAS DE CAMBIO:

SEXTA:
Es necesario evaluar la situación en detalle antes de usted tomar acción, pero la vacilación continua significa una falta de acción real.  Usted no debe ser débil o indeciso ahora, porque usted va a perder una buena oportunidad.  ¡Proceda!

QUINTA: (dominante)
Si usted va a tomar medidas para cambiar las actuales circunstancias, informe a los interesados. Usted tendrá problemas al principio, pero el resultado será el éxito.  Sin embargo, tenga en cuenta que pueden reaparecer los mismos problemas.

CUARTA:
Cuando usted sabe lo que usted quiere y está enfocado en su meta, usted puede lograr algo modesto.  Sin embargo, su acción debe ser enérgica.

TERCERA:
Usted no confía en sí mismo ni en otros.  Usted está perdido en fantasías y deliberaciones de los posibles resultados.  De esta manera, está evadiendo la acción real.  Esto le hará perder la oportunidad y sufrir fracaso y humillación.

SEGUNDA:
Usted debe eliminar los elementos inferiores de su mente, que son sus verdaderos enemigos ahora.  Ellos deben ser enfrentados y prescindir de ellos.  Entonces la situación en el mundo exterior se aclarará en su propio beneficio, porque no es más que la consecuencia de la lucha interna.

PRIMERA:
Una tendencia a ser vacilante, indeciso y cambiar sus metas con frecuencia se desarrollará dentro de usted.  Compóngalo usted mismo, tome una decisión, y persevere en su realización.

Fuente: http://ichingfastale.blogspot.com/2015/05/57-influencia-invisible.html?m=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario