I Ching: 54 LA MUCHACHA QUE SE CASA (Posición subordinada)




El trigrama primario superior (Trueno) representa el hijo mayor, mientras el más bajo (Lago) representa la hija menor, así como la alegría y el placer.  Una unión íntima de una muy joven doncella y un hombre mayor, con base en los deseos sensuales, es una violación del código ético y está en desacuerdo con las leyes cósmicas de la armonía.  Por otra parte, la doncella no actúa correctamente – de una manera femenina y pasiva – pero agresiva, tratando de obtener un estatus más alto en la sociedad o placeres a través de esta relación.


Su posición actual trae su propio respeto en tela de juicio, e implica muchas dificultades y problemas.  Usted puede cometer fácilmente errores graves.  Usted no controla alguno de los elementos de la situación, de modo que cada intento que  usted hace viene a un primer plano, se convierte en evidente y toma la iniciativa, y está condenado al fracaso total.


¿Qué le queda a usted por hacer?  Hay una forma de conducta que puede minimizar el peligro: aceptar la posición subordinada de buen grado, cumplir con sus deberes tanto como sea necesario, mantener su deseo de destacar o lograr objetivos atractivos bajo un estricto control y esperar, esperar, esperar… por un momento propicio.


Al mismo tiempo, no hay que hacer compromisos con sus principios morales para lograr privilegios, mayor estatus o recompensas materiales.  Esta sería la prostitución espiritual, la cual lo pondría a usted en la posición inferior de un “amante”, mientras que lo que quiere es el estado digno de una esposa legítima.  Es por eso que usted tiene que esperar.


En pocas palabras, ahora usted está en una posición donde la pareja apropiada o el estatus son inalcanzables.  Si usted desea comportarse adecuadamente, tiene dos opciones: renunciar al plan o la persona que ha configurado en su mente y esperar un momento más propicio, o aceptar estoicamente la posición subordinada sin quejarse o hacer el más mínimo intento de mostrar sus puntos fuertes, y esperar hasta que las circunstancias cambien.


LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
Visto desde fuera, su conducta parece correcta, pero en el fondo se le antoja a usted lujo y el placer o deseo de vengarse de los demás.  Sus esfuerzos son inútiles; los trucos no le servirán de nada.  Concéntrese en erradicar a los elementos inferiores de su personalidad.

QUINTA: (dominante)
En esta situación, usted esta frustrado, porque su valor sigue sin ser reconocido.  Usted debe ajustarse a la situación y limitar sus expectativas.  En términos concretos, significa subordinación a otros.  A través de que usted esté dispuesto a  la subordinación, atraerá a la buena fortuna.

CUARTA:
Si su pareja o posición deseada pone su dignidad en cuestión, usted debe esperar otra oportunidad.  Renunciar a la acción.  Algún día la situación se aclarará y usted alcanzará tanto la felicidad como el amor propio.

TERCERA:
No hay atajos en el Camino de la Corrección, ni se puede experimentar la felicidad antes de que se lo merezca.  Si usted insiste en la realización de sus deseos ahora, usted se verá obligado a sacrificar su amor propio y dignidad.  ¿Quién es el culpable, entonces?  Por lo tanto, sea prudente y espere!

SEGUNDA:
No se puede lograr algo importante en esta situación.  Sea realista, modesto, y fiel a sus ideales más elevados.  Tal actitud y la conducta de acuerdo con ello, será la ventaja a tiempo de un giro para mejor.

PRIMERA:
Usted está en una posición inferior, tal como si estuviera cojo o medio ciego.  Acepte esta posición subordinada de buena gana.  Le traerá seguridad.  A largo plazo, se obtiene el favor de una persona eminente, y será capaz de él/ella de influir sin llegar a ser visible.


Fuente: http://ichingfastale.blogspot.com/2015/05/54-la-muchacha-que-se-casa-posicion.html?m=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario