I Ching: 30 LO ADHERENTE (Fuego)


En el hexagrama 30 ambos trigramas superior e inferior son Fuego, por lo que se hace hincapié en su significado.  Este hexagrama también es un símbolo del sol (y aquí está duplicado), describe una situación en la que un sol se pone en el oeste, mientras que otro está aumentando de forma simultánea en el este.  Así, la vista se llena de luz, resplandor y  belleza.


Aparte de lo anterior, el Fuego es un símbolo de la brillantez espiritual, la lucidez, claridad y comprensión clara.  Pero al mismo tiempo, es también un símbolo del espíritu humano excesivamente activo, lleno de deseos y pasiones, perdido en busca de la belleza externa en una palabra, un símbolo de la inestable naturaleza humana.


Aunque el Fuego es hermoso, es difícil de controlar, ya que cambia continuamente de dirección y de forma.  Carece de estabilidad. A menudo se manifiesta como un deseo fuerte y de ambición que puede quemar al hombre, si no se aborda de manera inteligente. 


El significado de este hexagrama depende sobre todo de la persona que lo recibió.  Para las personas honestas, de conciencia que poseen autocontrol, los eventos se desarrollan principalmente de forma satisfactoria y agradable.  Personas deshonestas, excesivamente ambiciosas y vanas, persiguiendo a la belleza superficial y las impresiones engañosas, ciertamente conseguirán quemarse.  La misma apariencia del trigrama Fuego, con un débil Yin dentro, y dos fuertes líneas Yang exterior, sugiere que toda la energía se irradia  hacia el exterior, mientras que el centro, como es el caso con el Fuego, está vacío.  En el hexagrama 30 esto es doblemente enfatizado.



LINEAS DE CAMBIO
SEXTA:
Ahora es el momento para eliminar los elementos de falta de armonía de sus interacciones con su entorno y su propia personalidad.  Usted no debe alabar las virtudes de los demás, ni condenar sus debilidades.  Con calma, persistencia y con un intento de mente clara para entender dónde está la fuente del problema, y a continuación, eliminarlo.  La armonía seguirá por su propia voluntad, ya sea en las relaciones personales o dentro de su ser.

QUINTA: (también dominante).
Ahora que usted ha experimentado problemas y sufrimiento emocional, de repente alcanza una visión clara de que los problemas que confrontan son lecciones de la vida, que están allí para hacerle a usted  más fuerte, no más débil.  Cambios profundos y radicales del corazón siempre van seguidos de tristeza.  Después de que usted esté listo para una vida más elevada e iluminada.

CUARTA:
Conducta jactanciosa y auto-publicidad será frustrar el logro del verdadero objetivo y provocar problemas.  La situación se asemeja a un meteorito – es quemar quemaduras  rápidamente.  Manténgase y tómeselo con calma.

TERCERA:
El miedo, la duda y reflexiones acerca de cuánto tiempo tomará para que usted pueda lograr un éxito significativo comienzan a desarrollarse dentro de usted.  Usted debe rechazar de manera coherente y aceptar el destino tal como es.  Entonces usted estará de acuerdo con el cosmos, mientras el Ego no tendrá éxito en la imposición de sus juegos destructivos en usted.  Sin embargo, si usted se entrega a los pensamientos dañinos, la desgracia sobrevendrá.

SEGUNDA: (dominante)
Usted atraerá circunstancias favorables a través de la ambición y manifestará la modestia en su actitud y conducta.  Evitar los extremos cuando se muestren las emociones, en su discurso y en sus exigencias con  los demás.

PRIMERA:
Esta línea simboliza un principio que, como una semilla, confiere en sí todas las fases posteriores de crecimiento de la planta.  Por esta razón, usted debe comenzar correctamente, con una buena preparación y una cabeza clara, manteniendo su objetivo en mente constantemente.  Rechazar dudas y temores que oscurecen su camino.

Fuente: http://ichingfastale.blogspot.com/2015/05/30-lo-adherente-fuego.html?m=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario