I Ching: 25 LA INOCENCIA (Acontecimiento inesperado)




El trigrama primario superior es El Cielo; el más bajo es El Trueno. Su relación lleva la idea de un curso natural de eventos que están más allá de nuestro mando. El Trueno es imprevisible - puede traer lluvia mansa, así como el miedo y el desastre.  Cualquiera que sea el resultado, nosotros no podemos controlarlo. Dado que a veces  es beneficioso y  a veces no, los antiguos Chinos nombraban a esté hexagrama LA INOCENCIA o EL ACONTECIMIENTO INESPERADO.  Cuando usted lo recibe como respuesta a su pregunta, deje que las cosas sigan su curso natural. No tome acción agresiva, sin embargo no rehúya de hacer lo que se supone que usted tiene que hacer, tampoco. Usted no debe descuidar sus responsabilidades.


LA INOCENCIA es un estado de libertad de los esfuerzos por averiguar  lo que se espera de usted, y sobre todo, a partir de la presión interna para actuar de acuerdo con tales suposiciones.


INOCENCIA es una rendición espontánea al curso natural de las cosas, tanto si nos gusta como si no.

Renunciar a los deseos que implican un gran éxito o beneficio personal.  Si usted no los controla, usted se reunirá con la desgracia.  Actuar con la mayor sinceridad en sus relaciones interpersonales.  Buenos consejos sobre cómo actuar en esta situación sería lo siguiente: El Camino hacia su meta es una vía indirecta.  Siga el curso natural de los acontecimientos, sin tratar de influir en él, pero mantenga su posición.  Fluya con la corriente, pero no bucee en la esperanza de encontrar una pepita de oro, o saltar fuera del agua para que la gente pueda verle a usted.





LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
No se mueva, no tome ninguna acción.  Incluso las acciones inocentes crearán resistencia, el caos y la desgracia.  Es como si usted entrará en arenas movedizas – cualquier movimiento para mejorar la situación sólo empeorará las cosas.  Por lo tanto, ¡no hacer nada!  Sólo soportarlo por un tiempo.

QUINTA: (también dominante)
Usted se encontrará con un accidente, pero usted no debe preocuparse demasiado por ello.  Mantener la actitud de “inocencia”, es decir, de apertura espiritual.  Libérese  de los prejuicios y las ideas preconcebidas y la solución vendrá por sí misma, a través del curso natural de los acontecimientos.

CUARTA:
Esta línea dice: “¡No haga caso a los demás!”  Esto puede significar que usted no debe seguir los elementos inferiores de su personalidad, como el odio, la impulsividad, el miedo, etc.  Su significado también puede ser literal – que no se debe escuchar a los demás, sino confiar en su propia intuición y actuar de acuerdo con ella.

TERCERA:
La desgracia repentina y aparentemente inmerecida a veces sucede en la vida.  En este período se va a encontrar con tal desgracia.  Acéptelo como parte de la vida y que va a pasar.  Protestando  y oponiéndose a la “suerte injusta” sólo se encontrará con problemas más graves.

SEGUNDA:
Ahora es más importante hacer lo que es necesario que contemplar el resultado.  Solo de esta manera se puede seguir siendo “inocente”.  Esto significa la obtención de resultados que valgan la pena. 

PRIMERA: (dominante)
Avance con sinceridad y con un corazón puro, y todo va a salir bien.  Confíe en sus instintos y en  su “voz interior”.


Fuente: http://ichingfastale.blogspot.com/2015/05/25-la-inocencia-acontecimiento.html?m=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario