I Ching: 24 EL RETORNO (EL NUEVO COMIENZO)



Como la vida humana (microcosmos), todo el universo (macrocosmos) es susceptible a la ley del cambio cíclico.  Esta idea es la base del I Ching, y también se encuentra en su nombre – El Libro de los Cambios.  Este hexagrama hace especial hincapié en ello.  No importa lo que el hombre hace, no importa que tan correcta y honesta puedan ser sus acciones, día y noche, verano e invierno, la buena y la mala fortuna se alternan en la vida inevitablemente.


Cuando usted reciba este hexagrama, por lo general significa que un período de estancamiento está a punto de finalizar y que un nuevo período de actividad está por delante de usted.  Probablemente se siente ansioso de continuar con sus planes, pero tenga en cuenta que está en el comienzo de un ciclo activo y que todavía hay algunos obstáculos en su camino.  Un movimiento hacia delante en erupción podría hacer que sus esfuerzos sean inútiles.  El proceso de retirada y desaparición de los obstáculos seguirá a su propio ritmo, a pesar de sus esfuerzos.  No intente hacer capullos en flor pronto, abriendo sus pétalos por la fuerza.  Tan sólo entréguese al curso natural de los acontecimientos.  Este hexagrama también augura el inicio de la realización exitosa de sus planes, por lo que la mejor manera de estar de acuerdo con los movimientos naturales es relajarse.


En el sentido espiritual, EL RETORNO significa retornar al Camino de la Corrección que usted ha abandonado previamente, o está a punto, debido a las dudas de su Ego implantado muy dentro de usted, en un intento de ganar control  sobre sus acciones.





LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
Esta es una situación desafortunada, porque usted ha perdido la oportunidad de hacer cambios positivos.  Si intenta hacer el cambio deseado por la fuerza, se estrellará, tal vez incluso un final trágico.  Una manera de salir de esta lamentable situación es esperar  todo el ciclo para llevar a cabo  otra oportunidad para el cambio.

QUINTA:
Usted está en una posición de respeto, pero sin embargo ha mantenido la capacidad de reconocer sus defectos y errores.  Por lo tanto, podrá cambiarlos y volver al  Camino de la Corrección, aunque este retorno pueda parecer como el comienzo de algo completamente nuevo.

CUARTA:
Esta línea establece que: “Independientemente de su entorno, el sigue el Camino de la Corrección solo”.  Esto significa que su entorno actual es inferior.  Usted es la única persona consciente de la posibilidad de mejorar y usted se mueve en esa dirección.  Otros no son capaces de seguirle.  Durante este período, su trayectoria es la  del  aislamiento  moralmente  correcto.

TERCERA:
Esta línea establece que: “Volviendo de nuevo. Peligro”.  Significa una persona que está constantemente vacilante en el Camino de la Verdad debido a las ventajas imaginadas e ilusorias de otros caminos.  Tal vacilación, además de ser una pérdida de tiempo, es extremadamente peligrosa.  Sin embargo, después de un largo período la situación va a cambiar para mejor.

SEGUNDA:
Un buen ejemplo vale  más que un centenar de consejos.  Si su orgullo se lesiona a causa de la conducta desleal de otros, sacrificar esta emoción y restaurar la actitud de perseverancia plácida en el esfuerzo para lograr su objetivo.

PRIMERA: (dominante)
Las dudas en el Camino de la Verdad están desarrollándose dentro de usted, por lo que están empezando a salir de él.  Haga todo lo posible para restablecer su propio auto-control.  Aferrarse a lo que es correcto y moral.  De esta manera usted permanecerá en el Camino y al mismo tiempo fortalecerá considerablemente su carácter.


Fuente: http://ichingfastale.blogspot.com/2015/05/24-el-retorno-el-nuevo-comienzo.html?m=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario