I Ching: 2 LO RECEPTIVO


Este hexagrama simboliza La Tierra, y por consiguiente transmite la idea de rendimiento, suavidad, subordinación, obediencia y perseverancia. Su mensaje esencial es la de una actitud pasiva y perseverancia. Si usted recibe el hexagrama RECEPTIVIDAD como la respuesta a su pregunta, usted debe ser tolerante y conforme, usted debe cumplir sus obligaciones escrupulosamente y sin quejarse, y aceptar un papel pasivo y subordinado de buena gana.

Comportándose de semejante manera le traerá una recompensa adecuada, así como asiduamente y pacientemente la tierra cultivada trae una cosecha abundante. No tome la iniciativa, pero siga a otros, más fuertes y más experimentados que usted. Deje de actuar apresuradamente y no se zambulla en nada nuevo hasta que la situación haya cambiado radicalmente.


Tal conducta sabia atraerá a usted  la última buena fortuna. Puesto que la fertilidad es uno de las ideas importantes de este hexagrama, persevere en esfuerzos hacia la realización de su idea.

DESEO:
La realización o está imposible en este momento, o en el futuro cercano. No sea impaciente. Se realizará gradualmente, después de un cierto periodo de tiempo.
AMOR:
El éxito es posible si usted tiene presente los sentimientos de la otra persona. Si usted es egoísta, impaciente o impulsivo, la relación se destina al fracaso.
MATRIMONIO:
Puede ser un matrimonio armonioso porque los compañeros se emparejan bien, pero puede darse prisa, la conducta impetuosa y rabietas pueden estropear las oportunidades.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Nacerá una niña sin ningún problema.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Enfermedades que afligen el abdomen y el hígado. Si usted no hace tratamiento a tiempo, la condición puede desarrollar en una enfermedad crónica.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Busque un compromiso pacientemente.
VIAJE:
Si usted intenta viajar solo, cancele el viaje.  Por otro lado, las circunstancias son favorables para viajar en un grupo o con una persona experimentada.
EXAMENES:
Calificación media.

NUEVO NEGOCIO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN
Éste no es el momento oportuno. Espere un tiempo.
TIEMPO;
Nublado y lluvioso.

LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
¡Sea cauto! El miedo le supera. Le obliga a usted a hacerle valer en conflicto con alguien en posición de autoridad.  Hay un conflicto en el horizonte que  sólo empeorará las cosas para usted. ¡Peligro!

QUINTA:
Las dudas están royendo su confianza en sí mismo. Elimínelas con calma pero persistentemente. No despliegue sus virtudes directamente, pero permitales penetrar en todos sus asuntos.

CUARTA:
La situación está llena de problemas. Tenga cuidado, porque sus acciones causan despertar en los poderes oscuros en alguien. No desafíe estas fuerzas, pero no se rinde a ellas tampoco. Lleve su cruz sin quejarse, como cada dificultad y humillación debe ser. Oponiéndose a otros en este punto sólo hará que las cosas empeoren. Siga sin comprometerse y distante.  

TERCERA:
No intente hacer una impresión favorable en los demás. No se preocupe por  si les gusta lo que usted dice o hace, pero si sea honrado, espontáneo y verdaderamente significante. Haga su trabajo propiamente y no intente hacer valer sus valores.

SEGUNDA: (dominante)
Deje todos los trucos y artificios. Esté abierto, tolerante y honrado y la solución a su problema aparecerá por sí misma. Si usted no está abierto, se deslizará por usted.

PRIMERA:
Las primeras señales de decaimiento están poniéndose claras en la situación. Sus reacciones usuales, como duda, cólera, envidia, miedo o alienación están desarrollándose dentro de usted. Usted tiene que librarse de esas emociones inferiores, porque su entorno lo detectará  y reaccionará negativamente.


Fuente: http://ichingfastale.blogspot.com/2015/05/2-lo-receptivo.html?m=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario