I Ching: 19 EL ACERCAMIENTO


¿Cuál es el mensaje de este hexagrama?  Las energías  Yin que han dominado la situación durante algún tiempo, están empezando a retirarse, ya que las dos fuertes líneas Yang en la parte inferior las están llevando hacia arriba.  Así el hexagrama 19 simboliza avance, expansión, crecimiento y progreso, en otras palabras, acercándose al objetivo; de ahí su nombre. 

Mirando desde otro punto de vista, nos encontramos con que el Lago está por debajo de la Tierra.  El Lago empapa  el mundo que existe en la superficie de la Tierra y hace posible su fértil, crecimiento creativo.  En consecuencia, el hexagrama indica también ayuda mutua, la confianza y la cooperación.

En adivinación, esto significa que usted tendrá buena fortuna mientras avanza hacia sus objetivos, pero sólo si usted maneja sus asuntos sin la fuerza, de una manera amistosa y cooperativa.  La confianza mutua entre usted y sus colegas es imprescindible.  Sus planes serán incluso más fáciles de realizar si usted coopera con jóvenes, gente abierta.  Sea amigable, cálido y completamente franco en estas interacciones. Tenga en cuenta esto durante todo el período, porque en algunos momentos usted tendrá una tendencia a actuar con arrogancia, caprichosamente y agresivamente.

Resumamos: la conducta controlada seguida de franqueza y confianza en los demás le llevará al éxito y promoción, especialmente si desarrolla dentro de usted una aspiración enérgica para lograr sus metas ahora.  Las personas que trabajan en el campo de los medios de comunicación pueden esperar un éxito aún mayor.  No se olvide del bienestar de sus colegas mientras se esfuerza por lograr su meta.  Usted consolide su posición ahora, pero también en el futuro, cuando su buena fortuna comience a decaer.




LINEAS DE CAMBIO:
SEXTA:
Una persona en esta posición trae el progreso definitivo a su entorno, y no a causa de su poder, sino a su modestia.  Esta persona permite que otros utilicen libremente su experiencia y conocimiento.  Esta es la magnanimidad en la vida cotidiana, y la verdadera grandeza espiritual.

QUINTA:
Usted está en el mismo centro de la situación y se ha convertido en el centro de atención.  Esto es, por la propia  naturaleza de las cosas, una posición de soberanía.  Interferir ahora en las actividades de las personas que lo apoyan sería un error. Si ellos son competentes, permítales tener la libertad de iniciativa. De esta manera usted logrará el ideal de verdadera autoridad.

CUARTA:
¡El progreso es cumplido!  Su nueva posición requiere tomar mayores responsabilidades.  Haga un esfuerzo para evaluar la situación correctamente, porque esta evaluación será la base de la conducta apropiada, lo que le permitirá seguir avanzando.

TERCERA: 
El progreso y el éxito no solo son posibles, sino altamente probables.  Pero cuando nuestra influencia crece, tenemos una tendencia a olvidar nuestras limitaciones.  Usted debe permanecer modesto y evitar que usted se convierta en demasiado seguro de sí mismo.  De esta manera se evitará obstáculos que le pondrán gente encumbrada.

SEGUNDA: (también dominante)
La situación se está convirtiendo en algo difícil, pero si se adhiere a sus principios usted va a ganar el apoyo de las fuerzas espirituales superiores y será capaz de alcanzar sus metas.  Ejercer todas sus fuerzas para mantener el equilibrio interno, y los acontecimientos en el mundo exterior se convertirán en una reflexión positiva y favorable de su actitud.

PRIMERA: (dominante)
La fuente clásica afirma: “Actitud cooperativa… perseverancia”.   Un período favorable se acerca y será agarrado  por los sentimientos positivos y el optimismo.  Unir esfuerzos con personas que compartan este entusiasmo con el fin de lograr objetivos,  vale la pena en el sentido ético.  Aférrese a sus principios morales y estará en armonía con su Verdadero Yo;  es decir, se mantendrá en todo momento en el Camino de la Verdad.

Fuente: http://ichingfastale.blogspot.com/2015/05/19-el-acercamiento.html?m=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario