I Ching: 1 LA FUERZA CREATIVA


El primer hexagrama es un símbolo de cielo y creatividad, potencia propulsora. Todos los trigramas, primario y nuclear, representan el Cielo. Por lo tanto esto significa la cúspide del poder Yang – masculino activo y positivo.  Es extremadamente poderoso y energético por lo que sugiere acción y persistencia.

En cuanto a la inspiración, la energía y la voluntad para lograr sus objetivos, esta vez es excepcionalmente favorable.  Esta es precisamente la razón de su deber, durante este periodo, es dirigir su energía hacia el logro de metas dignas y nobles.  Echad todas las cosas sin importancia y triviales que pueden ser atraídos por ellos.  Conocer ambos cuándo actuar y cuándo no actuar es fundamental.

Las relaciones personales se centrarán en usted; usted se convertirá en una especie de centro de actividades.  Por lo tanto, de acuerdo con las tendencias cósmicas, seguir adelante y tomar la iniciativa. ¡Pero tenga cuidado! Desde este hexagrama representa el pico de energía Yang, la energía Yin seguirá necesariamente. Después de cualquier fenómeno en el cosmos alcanza su pico, que está destinado a disminuir.  En este momento, el crecimiento espiritual se aceleró con fuerza.  A fin de no apartarse del camino de la corrección, se aferran a los principios morales y nobles objetivos.  Sea honesto y justo.  En adivinación, el hexagrama indica que en su mayor parte, la situación se desarrollará de acuerdo a sus expectativas, y que ahora es el momento adecuado para llevar a cabo sus ideas, y para alcanzar la felicidad y la prosperidad.

En su forma estática, por ejemplo, sin cambiar de línea, la fuerza creativa significa que las circunstancias son verdaderamente significativas.  En cualquier dirección que usted se dirija, esta situación va a ser la base de los logros duraderos.

DESEO:
Con la prudencia necesaria, ser abierto y razonablemente agresivo.  Tome la iniciativa, actuar de manera persistente y  se hará realidad.
AMOR:
El éxito es posible.  Sin embargo, si ambas partes son egoístas e insisten en sus derechos, romper  es inevitable.
MATRIMONIO:
Si una mujer recibe este hexagrama, hay una posibilidad razonable de un matrimonio armonioso.  Por otro lado, este hexagrama no es tan favorable para un hombre, porque la mujer será agresiva, con una tendencia excepcional a dominar.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
Nacerá un niño sin ningún problema.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Usted está bajo estrés, y por lo tanto sujeto a las enfermedades del sistema nervioso, así como enfermedades que afligen a la cabeza y  caja torácica.  Usted necesita descansar.  Entonces su estado de salud mejorara.
NEGOCIACIONES, DISPUTAS, PLEITOS:
Confié en un buen mediador, pero también asegúrese de que usted mantiene sus impulsos bajo control.  Si usted puede hacer esto el resultado puede ser bueno.
VIAJES:
Favorable. El viaje será seguro.  Sin embargo, no debe ser demasiado descuidado; usted tendrá esa tendencia.
EXAMENES:
Superar la pereza, no desperdiciar el tiempo en trivialidades, y su umbral de puntuación será bueno.
NUEVO NEGOCIO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACION:
Esta es una situación excepcionalmente favorable, si desea mantener el status quo o comenzar un nuevo proyecto.
CLIMA:
Claro.

LINEAS DE CAMBIO
SEXTA:
Usted tuvo la oportunidad de realizar obras significativas, pero cedió a la tentación de alardear con arrogancia.  Usted salió del Camino de la Corrección.  Sus deseos y ambiciones superan con mucho sus capacidades. La vanidad le hará hacer cosas de las que usted se va a arrepentir, como señalando las deficiencias de otros, en lugar de reflexionar por su cuenta, involucrarse en conflictos etc. Tomar esto como una advertencia.

QUINTA: (dominante)
Usted está en una situación afortunada en su decisión, sea la que sea, está de acuerdo con los movimientos cósmicos.  Usted se encuentra en el centro de las actividades, y otros que usted ve a través de la extraordinaria importancia de su trabajo.  Los más altos ideales de la humanidad se están haciendo eco dentro de usted, para que las personas que se identifican con los ideales reconozcan su importancia, mientras que usted reconoce la suya.  Permanente buena fortuna.

CUARTA:
Usted puede elegir la forma y el área de su crecimiento: Usted podrá entrar en el ojo público o retirarse a la soledad y desarrollar su creatividad.  Usted debe tomar una decisión ahora.  Sea cual sea su decisión, será la correcta si usted sigue su corazón.

TERCERA:
Nuevas, oportunidades inesperadas están empezando a abrirse a usted.  Usted tiene la libertad de elegir en qué dirección va a proceder.  Su plan es cada vez más realista.  Otros se acercarán con la esperanza de que puedan utilizar su influencia para sus propios fines. No prestar atención a la trivialidad.  Esto significa por un lado no disgustarse y preocuparse y por otro lado no presumir de su influencia.  Mantenga su objetivo en mente.

SEGUNDA:
Las circunstancias y las relaciones son cada vez más claras.  Ha llegado el momento para la acción.  Busque una persona influyente en el área relacionada con su pregunta.  Alinear y coordinar con esta persona.  Con el fin de ser aceptado, debe ser fiable y completamente comprometido con su meta.

PRIMERA:
Aunque usted posee la energía creativa necesaria para lograr su objetivo, el tiempo aún no está maduro para la acción.  Manténgase fuera por un tiempo.




Fuente: http://ichingfastale.blogspot.com/2015/05/1-la-fuerza-creativa.html?m=0 

No hay comentarios:

Publicar un comentario