¿Qué Es La Llamada Final la Trompeta?




P. ¿Qué me puede decir usted acerca de la final trompeta, “En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” 1 Co. 15:51-52? Yo no creo que esta sea la misma trompeta de Ap. 11 pero ¿cómo puede usted probarle eso a alguien que es pos tribulacionista?
R. Hay varias opiniones concernientes a la llamada final trompeta.
La mayoría de los creyentes pos tribulacionistas igualan la Final Trompeta con el llamado de trompeta que Jesús va a hacer a los ángeles para reunir a Sus elegidos en el momento de la Segunda Venida (Mateo 24:31). Pero esa trompeta es la que despacha a Sus ángeles en el Cielo para reunir a los elegidos para su retorno a la Tierra. No es una señal para la Iglesia de que es el momento de partir de la Tierra. Por consiguiente, no puede ser el llamado de trompeta que va a ser escuchado por la Iglesia en 1 Tesalonicenses 4:16 y 1 Corintios 15:52.
Son los creyentes de media tribulación quienes dicen que la final trompeta es la séptima trompeta de Apocalipsis 11:15 y las que siguen. Ellos creen que eso coloca el Rapto justo en el umbral de la Gran Tribulación. Pero esta trompeta nunca es llamada la final trompeta en la Biblia, y de nuevo, se toca en el cielo y no en la tierra.
La posición pre tribulacionista es la que la Final Trompeta es la que la Iglesia va a escuchar, por una sola vez, como el llamado mientras se encuentra en la Tierra. Se le menciona en 1 Tesalonicenses 4:16 y se la llama el Llamado de Trompeta de Dios.
La Trompeta de Dios solamente se escuchará dos veces en la Tierra. La primera vez fue en el Monte Sinaí cuando la Ley fue dada (Éxodo 19:16) y la última vez será en el Rapto (Tesalonicenses 4:16). (Por eso el nombre de La Final Trompeta.) Ambas están acompañadas por la voz audible de Dios y ambas crean un Reino.
Comparando cuando la Ley fue dada a Israel con el Rapto de la iglesia podemos ver varias otras similitudes también. En el monte Sinaí los israelitas fueron redimidos de la esclavitud, en el Rapto nosotros seremos redimidos del pecado. Ellos fueron consagrados, nosotros seremos perfeccionados. Ellos lavaron sus vestidos, a nosotros se nos darán vestidos limpios. Dios descendió a la cima del monte, Jesús vendrá en el aire.
En el Monte Sinaí Moisés y Aarón subieron, en el Rapto nosotros subiremos. En el Monte Sinaí Israel fue desposada con Dios. En el Rapto la Iglesia será desposada con Jesús. En el Monte Sinaí Dios moró con Israel y en el Rapto la Iglesia morará con Jesús.
Puesto que muchos modelos bíblicos están necesariamente incompletos, también hay algunas diferencias obvias. Solamente Moisés y Aarón ascendieron al monte. Cualquier otra persona que subiera pasaría de vida a muerte. En el Rapto nosotros subiremos y todos pasaremos de muerte a vida. Dios prometió morar con Israel si obedecía. Nosotros moraremos con Jesús porque Él obedeció. Ellos cambiaban temporalmente, Él nos cambiará permanentemente. Lo de ellos fue un evento acompañado de gran temor, el nuestro es un evento anticipado con gran alegría. Después de todo, en el Monte Sinaí fue la presentación de la Ley de Dios, y en el Rapto será la manifestación de Su gracia.


Fuente del texto: https://gracethrufaith.com/es/preguntele-a-un-profesor-de-biblia/que-es-la-llamada-final-trompeta/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario