El Espíritu de Poder del Caballo Blanco


El caballo en la tradición chamanica nos muestra la medicina del poder en equilibrio. En la práctica chamánica, se tiene la creencia de que uno tiene un animal especial que es su guía o medicina personal. A estos animales se les conoce como tótems o animales de poder.
Cada animal representa una fuerza protectora que nos ayuda a encontrar a lo largo de nuestra vida una guía espiritual que nos acerca a una vida armónica, prospera y profunda.   Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu “yo” más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas, reprimidas o ignoradas.
La sabiduría del caballo incluye:
  • Poder Vitalidad
  • Paciencia Fidelidad
  • Libertad para correr libre
  • Control del ambiente
  • Conciencia del poder logrado con verdadera cooperación
  • La comunicación entre especies
  • Expansión de las propias habilidades potenciales
  • Amistad y Cooperación
  • Viaje Astral
  • Guardián de viajeros
  • Advertencia de posible peligro
  • Guía para superar obstáculos
El caballo  es un animal noble, a la vez que poderoso. El Caballo, como Espíritu de Poder es el vehículo que transporta al chaman en sus viajes a los diferentes planos espirituales.  El caballo nos lleva a través de las cuatro direcciones de la rueda de sanación, simboliza el poder sobre los cuatro elementos, tierra, fuego, aire y agua. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos.
El espíritu del caballo posee la facultad de la intuición y la clarividencia.  La medicina del caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente. La cooperación entre las especies, el poder de expandir la propia habilidades potenciales, la amistad, los viajes, los viajes astrales, y siendo un guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, y guía para superar los obstáculos.
El caballo es el animal que mejor representa la resistencia, pero también puede resultar difícil de controlar. Así el espíritu del caballo, cuando sea nuestro animal de poder, nos indicará una marcada preferencia por los viajes, ya sean físicos o astrales, donde afrontaremos los distintos retos con valentía y seguridad.
El poder del caballo es la sabiduría de recordar todos los pasos en la vida y aprender de ellos. Esto incluye las experiencias de una vida anterior. El verdadero poder es la fuerza que se utiliza con sabiduría. Esto exige el amor, la compasión y la voluntad de compartir los logros de uno y puntos de vista con los demás. Es importante no dejar que nuestro ego nos niege el acceso a este poder.
En definitiva, el Caballo es el tótem de los que adoran la libertad y  resalta la nobleza, la belleza interior, la sabiduría y el progreso. Ayudará a tomar decisiones de progreso y cambio , y asegura que no habrá aburrimiento en nuestra vida sino una vida plena de libertad, amor, cambios positivos y aventuras.

El Caballo es un mito universal; en Europa lo conocemos a través del  caballo alado, Pegaso, así como de los corceles de Apolo, o del caballo de ocho patas del dios nórdico Odín. Los celtas elogiaron  el caballo como animal perteneciente al dios del sol, y le asignó un lugar con la diosa Epona.
En la India, el caballo está representado por medio de los corceles del dios del sol hindú.  En la mitología  hindú, Brihadaranyaka el caballo está vinculado a Varuna y se le identifica con el cosmos. Además se considera que  un caballo blanco es la última encarnación de Vishnu.  Se dice también en la Tradición que Buda abandonó este plano físico montando un caballo blanco.  En el budismo se representa a menudo a un caballo alado portando el libro de la Ley.  En el zodíaco chino el caballo representa el espíritu práctico, el amor, la paciencia, la dedicación y la estabilidad.
El Caballo, así como el perro y el gato, es uno de esos animales que ha hecho una alianza con la humanidad.  Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha permitido; ha sido el medio de transporte del ser humano hasta que aparecieron los automóviles y el ferrocarril. Durante miles de años el caballo nos ha ayudado a llevar nuestras cargas, cultivar nuestras cosechas, viajar por  nuestras carreteras e incluso pelear en nuestras guerras.
Una de las cosas más llamativas del caballo es una dignidad que es imposible de reducir.  Incluso tirando de un arado o llevando la carga más humilde, el caballo mantiene un porte noble. El caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo.
El Tótem del Caballo, nos enseña cómo llevar nuestras cargas con facilidad y con dignidad, pero lo más importante, nos demuestra que estamos siempre y para siempre libres.

El color del caballo está también lleno de significado y simbología .
  • El Caballo Negro representa el misterio, la noche, el secreto y es el  mensajero del conocimiento esotérico y la sabiduría interior.
  • El caballo blanco simboliza  la luz, el sol, el día, la vitalidad, la iluminación, la resurrección y es el mensajero del nacimiento
Tótem: objeto de la naturaleza, generalmente un animal, que en la mitología de algunas sociedades se toma como emblema protector de la tribu o del individuo, y a veces como ascendiente o progenitor (Diccionario de la Real Academia Española).

No hay comentarios:

Publicar un comentario